¿Tenés lo necesario para ganar los premios Gaspar? Hacé crecer tu propia productora y competí por el estrellato en Hollywood con The Executive.
Si alguna vez soñaste con ponerte en los zapatos del director, productor, del equipo de marketing y hasta de quienes toman decisiones clave (a veces brillantes, a veces cuestionables) en el mundo del cine, ¡estás de suerte! The Executive: Movie Industry Tycoon es el nuevo juego del estudio Aniki Games. Con The Executive, vas a tener la oportunidad de crear tu propia productora de cine desde cero y alcanzar las alturas del estrellato.
Desarrollado por Aniki Games y publicado por Goblinz Publishing, The Executive nos invita a construir un imperio en la industria del cine a lo largo de la historia de Hollywood. Vamos a poder explorar una gran variedad de géneros mientras nos abrimos paso entre las grandes producciones. ¿Tu película se ganará un lugar en los nominados a los premios Gaspar? ¿O caerá en la crítica del "aguacate podrido"? En este simulador empresarial, todo es posible. Si te interesa saber más sobre los secretos detrás de este Hollywood digital, acompáñame en esta reseña.
The Executive es un juego de estrategia y gestión empresarial que te pone en la piel del CEO de tu propio estudio de cine. Los jugadores comienzan en una pequeña habitación, con "pocos recursos" (dependiendo de la dificultad seleccionada), donde que tomar decisiones clave para hacer crecer la compañía. Al igual que otros grandes títulos del género, como Theme Hospital, Two Point Hospital o el muy popular Game Dev Tycoon, The Executive se vuelve cada vez más complejo, desafiándote a sobrevivir a tu propio éxito.
¿Hicimos una buena película? ¿Es necesario expandirnos para la secuela? Todo esto parece maravilloso en el papel, pero si no gestionas bien tu estudio, podrías enfrentar la caída de tu imperio rápidamente. Gastar recursos extra para entregar un producto de calidad puede llevarte al estrellato, pero mientras tu CEO y tus empleados no tengan suficiente experiencia, podrías enfrentar una serie de fracasos que te llevarían a números rojos, especialmente si tus películas no están conectando con el público.
El título de Aniki Games nos ofrece una amplia variedad de temáticas que podemos combinar, así como un árbol tecnológico impresionante que nos permitirá hacer de nuestras películas un éxito de taquilla casi asegurado. Sin embargo, al principio no vamos a disponer ni la experiencia ni las herramientas para lograrlo. Por eso, es recomendable seguir los objetivos que el juego nos propone, ya que desviarnos para crear esa secuela tan deseada de "La Guerra de las Estrellas: Starkiller" o "Volver al Pasado" podría costarnos muy caro.Una de las características interesantes del juego es el sistema de puntuaciones asignadas a actores y directores en diferentes áreas. Esto afecta casi directamente el desempeño de nuestras películas. ¿El actor está contento con el guion? ¿El director tiene experiencia? ¿Son reconocidos localmente? Todos estos factores van a influir en el resultado. Como es habitual en este tipo de juegos, generalmente no contamos con las condiciones ideales (sobre todo al comenzar, cuando nuestra falta de experiencia es un obstáculo) y nos vamos a ir conformando con lo mejor que podamos hacer.
Para finalizar, The Executive es un juego relajante, entretenido y lleno de referencias sutiles (y otras no tanto) al cine real, con parodias de actores y directores famosos. Lo más satisfactorio es la cantidad de opciones que el juego ofrece para que el jugador explore. Aunque dependemos de las estadísticas y de un poco de suerte (al estrenar nuestras películas sabremos qué temáticas resuenan mejor con diferentes rangos de edad), podemos controlar una gran cantidad de factores que influirán en el resultado. Desde el porcentaje del presupuesto asignado al guion o la edición, hasta detalles como la banda sonora original (si podemos costearla) o el desarrollo de personajes a través de un arco narrativo. Todos estos elementos son claves para mejorar nuestras películas.
The Executive: Movie Industry Tycoon se lanzó el 11 de febrero de 2025 para PC a través de Steam.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios