Vince Zampella Muere En Un Trágico Accidente con su Ferrari

El celebre desarrollador, Vince Zampella, creador de joyas cómo COD: Modern Warfare 2 y Titanfall 2 falleció tras chocar con su Ferrari. 



El pasado 21 de diciembre de 2025 Vince Walter Campanella II, murió en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California, Estados Unidos a la edad de 55 años. Según NBC4 Los Ángeles TMZ, el accidente involucró únicamente al vehículo en que viajaban Zampella más un acompañante cuya identidad no se dio a conocer de momento, pero que falleció al llegar al hospital tras ser despedido del auto. 

El accidente sucedió en la autopista Ángeles Crest, en las Montañas San Gabriel, cuando el Ferrari 296 GTS 2026 de Zampella se salió de la carretera y chocó contra una barrera de concreto, y acto seguido se incendió. De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California, Zampella habría quedado atrapado en el auto y muerto en el acto. 

También Pueden Leer - ¡Cinco recomendaciones para jugar mientras esperamos Star Wars Outlaws!

Zampella fue responsable de la creación de algunos de los juegos de disparos más emblemáticos de la historia del gaming, estando detrás de juegos cómo Medal of Honor: Allied Assault, Call of Duty 4: Modern Warfare y Modern Warfare 2, Titanfall 1 y 2 y de la campaña de Battlefield 6 donde regresó después de años y una historia más que interesante.  

Zampella empezó su camino en la industria de los videojuegos en varias compañías cómo Gametek, Atari y otras más. Vince Zampella le dio nueva vida a los juegos de disparos en tercera persona con el lanzamiento de una de las mejores entregas del viejo Medal of Honor



Después de Allied Assault, Zampella y James West se fueron a la competencia donde fue cofundaron Infinity Ward, uno de los estudios de Activision donde redefinieron una vez más los juegos de disparo en primera persona con el increíble Call of Duty: Modern Warfare. En el año 2009, reinventarían la rueda una vez más con una secuela mucho más pulida, mejor narrada y más cargada de acción. A pesar de los éxitos, el futuro de Zampella no estaba en Infinity Ward ni en Activision, de donde se fueron junto a West tras una batalla por los derechos creativos de Modern Warfare.



Tras su salida fue cofundador de Respawn Studios donde volvió a hacer magia. Juegos cómo Titanfall y Apex Legends son el legado de un Zampella que años más tarde regresaría bajo el ala de EA cuando Respawn fuera adquirido en 2017 por Electronic Arts. Durante los últimos años la compañía vio juegos cómo el impecable Titanfall 2 y la serie Star Wars Jedi. Su último trabajo fue en la dirección de Battlefield 6 donde algo del ADN de Modern Warfare se pudo ver transpirado en el competidor de Call of Duty

De momento restará ver cual es el futuro del estudio y de los títulos en desarrollo, pero lo que es seguro es que la pérdida temprana de Vince Zampella es una noticia que sacude tristemente a toda la industria.  


Comentarios