Midnight Murder Club: Terror, comedia y una mansión completamente a oscuras en un multijugador diferente que recuerda a "La Escondida" pero con armas.
Gracias a la gente de PlayStation Latam nos metimos a una mansión embrujada para exorcizar demonios a los tiros mientras robamos ídolos, rompemos tótems y sobrevivimos la noche, en este multijugador donde el terror y la comedia se juntan. Sí me siguen por estas líneas les voy a contar lo que necesitan saber de Midnight Murder Club, un título que aunque cuenta con ideas interesantes puede caerse muy rápido por su escasa cantidad de contenido, pero qué se compensa con su bajo precio y sus pases de visitantes. ¡Acá te lo cuento todo!
Imaginen una mansión poblada por demonios y gente que intenta matarnos a cada esquina mientras resolvemos tareas, bueno aunque en principio podría sonar cómo Alone in the Dark u otros Survival Horror de los 90, Midnight Murder Club no tiene nada que ver con esto, sino que es una mezcla de disparos, comedia y estrategia tanto en PVE cómo PVP ¡En un ambiente de terror!
¿Entonces de qué va? El título fue desarrollado por el estudio independiente Valen Studios y publicado por PlayStation Publishing (PC) y Sony interactive Entertainment (consolas). En esencia el juego cuenta con dos modos de juego firmemente diferenciados, Comodines (Wildcard) y Turno de Noche, en el primero los jugadores atraviesan oleadas de enemigos bajo diferentes condiciones y modificadores, y en el segundo los jugadores tienen que sobrevivir a 12 horas (rondas) mientras resolvemos las condiciones que el juego ofrece para completar rituales de dificultad creciente.
También Pueden Leer - Orquesta Corear: Un Show Increíble En El Día De La Niñez
Encontrar y entregar una figura de oro a un receptáculo, destruir cráneos de oro y joyas ocultos en la mansión, o eliminar a tiros a un demonio, son los objetivos que nos plantea Midnight Murder Club en sus rondas. Todo mientras somos perseguidos por personas enmascaradas que no dejan de venir en ningún momento. Las condiciones se repiten cada ciertas rondas, aunque aumenta la cantidad de ítems involucrados en los rituales, y la luz es cada vez más escasa. Para cuando llegamos a las últimas horas de la noche, Midnight Murder Club es prácticamente oscuridad total.
Resulta interesante y desafiante la falta creciente de luz, pero la oscuridad puede ser nuestra aliada y usarla para ver a los enemigos llegar con sus propias linternas (Algo que podemos hacer en todo momento). Dejar que el jugador enemigo revele su posición es útil, pero la negrura es absoluta. Además del uso del micrófono de proximidad para escuchar a otros participantes y que nos escuchen le agrega mucha tensión. Eso sí, cómo ocurría con Phasmophobia para jugar con amigos se rompe un poco la ilusión sí estamos en Discord.
Entre los puntos más flojos que ofrece Midnight Murder Club está su escasa cantidad de contenido. Además de los modos que mencioné previamente, hay otros modos extra que no son más que una versión desglosada de los que componen a los otros dos modos, además de una versión de los clásicos duelos y duelos por equipo. Para ser un juego que incorpora disparos pero que su fuerte está en su estilo “hide and seek”, en el misterio y en completar objetivos se queda a medio camino de los dos. Para un shooter (que aclaro qué no quiere serlo) es escaso en armas y acción y para lo que propone se queda corto de modos muy rápido.
¿Mis dos centavos? La verdad es que Midnight Murder Club plantea ideas interesantes y sabe hacer un uso impecable de su atmósfera, pero que peca por la escasez de su contenido. Esto puede hacer que a la larga el juego no se sostenga con fuerza. De todas formas, al ser un juego como servicio dependerá de la cantidad de jugadores y de que el estudio le insufle contenido a un ritmo considerable para definir su futuro. Por otro lado, dado su bajo precio es un título diferente que quizás vale la pena probar en una noche con amigos, sobre todo sí tenemos en cuenta que con la edición “Pase de visitante” pueden jugar gratis 5 personas adicionales… Un verdadero Ying Yang.
Midnight Murder Club se puso a la venta el pasado 14 de agosto para PlayStation 5 y PC (a través de Steam) por U$S 9.99.
Conclusión
Midnight Murder Club es un juego que ofrece momentos muy entretenidos y que hay que tener en cuenta su precio antes de remarcar el escaso contenido que ofrece. Puede ser un juego interesante para probar con amigos gracias a su edición "Pase de visitantes" pero sólo el tiempo dirá si recibe más contenido y puede sobrevivir.
.jpg)
.jpg)
.png)
Comentarios