La Orquesta Corear se presentó en el Palacio Libertad con un concierto sinfónico coral de videojuegos explosivo. ¡conocé todos los detalles!
El pasado domingo 17 de agosto de 2025 el Palacio Libertad (Ex CCK) se vistió una vez más de gaming para recibir a la Orquesta Corear con una noche de música sinfónica coral protagonizada por lo más emblemático del mundo del gaming. La orquesta presentó su concierto Sinfónico Coral de Videojuegos en un show de entrada libre que se agotó por completo, donde resonaron piezas impactantes cómo “One Winged Angel” de Final Fantasy VII, “Snake Eater” de Metal Gear Solid 3 y “Dancing Mad” de Final Fantasy VI.
Mariano Frumento (Director y fundador de Orquesta Corear) se encargó de dirigir a la orquesta que además de la formación estable de los chicos de Corear incorporó al Coro del Club Atlético Boca Juniors y al Coro de Jóvenes del Lagun Onak. Pero además contó con varios músicos invitados para momentos clave del concierto cómo Naoki Higasiyosihama quién interpretó a Draco en la "Opera Maria & Draco" de Final Fantasy VI junto a Tamino Andrenacci en su rol cómo el Príncipe Ralse de las fuerzas del Este y Anahí Fernández Caballero en su rol de María.
Personalmente, hacía muchos años que no veía a la Orquesta en vivo y fue una grata sorpresa ver que interpretaron Baba Yetu, uno de mis temas favoritos del mundo de los videojuegos que se traduce cómo “Padre Nuestro” en Suajili y que sirvió cómo tema principal del videojuego de estrategia “Civilization 4”. Ni hablar de “Snake Eater” de Metal Gear Solid 3, cuya interpretación se fue de escala por parte de la cantante, de quién desgraciadamente no puedo recordar su nombre, pero que por vicisitudes de la vida preparó el tema en menos de un día. ¿El resultado? La descripción gráfica de “Tenés que cerrar el estadio”.
También Pueden Leer - Final Fantasy en vivo: A New World Llega a Latinoamérica en BGS 2025
Por otro lado, los fanáticos de Final Fantasy tuvimos nuestra buena dosis de Nobuo Uematsu con temas icónicos cómo “Promised Land” y el infaltable “One Winged Angel” de Final Fantasy VII. Además de la “Opera Maria & Draco” y “Dancing Mad” que ya mencioné antes. Para esta última la orquesta contó con el órgano de Fernando Oliveras cómo músico invitado y la banda Kiseki compuesta por Emiliano Dalmati en la guitarra eléctrica, Marcos Emilio Soneini en el teclado, Juan Pablo Gianni en el bajo eléctrico y Franco Rodríguez en la batería. La combinación fue explosiva y el tema de Kefka se coronó cómo uno de los puntos más altos de la noche. Pero no sólo de Final Fantasy vive Uematsu, y el tema principal de Super Smash Brawl resonó en la sala del auditorio del segundo piso del Palacio Libertad.
Entre el sonido clarinetes y fagotes, saxofones y cornos, pasando por las trompetas y los trombones, las violas y los violines, la Orquesta Corear cerró un día de la niñez a todo gaming con un show inolvidable lleno de músicos talentosísimos, que nos dejaron con ganas de pasar el lunes escuchando bandas sonoras de videojuegos.
¿Tuvieron la oportunidad de asistir?¿Qué fue lo qué más les gustó de la noche?

Comentarios