Clair Obscur se llevó el título al juego del año y rompió récords con sus 9 premiaciones ganadas. ¡Conocé todos los detalles!
El pasado Jueves 11 de diciembre los gamers de todo el mundo y la prensa especializada se vistió de gala una vez más para uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos, The Game Awards. Aclamado por algunos, criticado por muchos, pero aprovechado por todo el mundo, el evento de Geoff Keighley es uno de los momentos del año donde todos nos reunimos para ver tráilers de nuevos lanzamientos, actualizaciones de juegos y, claro está, para definir con una estatua de valor puramente simbólico, quién fue el mejor del año.
Aunque el evento no es perfecto, es lo mejor qué tenemos para celebrar los videojuegos en una fecha cercana a las navidades y este año dio que hablar una vez más con una velada histórica donde Clair Obscur: Expedition 33 rompió el récord de estatuillas ganadas con 9 premiaciones, quitándole el título a The Last of Us Part II que hasta el momento había ganado en 2020 7 premiaciones, seguido por God of War Ragnarök qué en 2022 se consagró con 6 estatuillas.
El estudio francés Sandfall Interactive, integrado por ex miembros de Ubisoft, se llevó las premiaciones de casi todas las categorías en las que estuvo nominado, salvo por la de mejor diseño de sonido donde Battlefield 6 se robó el premio. Por otro lado, destacaron las categorías de Indie Debut y Mejor Juego Independiente, donde se consideró a Expedition 33 cómo un juego independiente a pesar de su escala, experiencia y magnitud.
También Pueden Leer - Donkey Kong Bananza: El Explosivo Regreso de DK al 3D
¿Hubo lugar a otros títulos? ¡Por supuesto! De entre las 29 categorías que se premiaron en este 2025 destacaron títulos como No Man’s Sky, que después de un lanzamiento desastrosos, políticas de reembolsos y una gran pérdida de fe en el estudio, renació de las cenizas como un fénix y se mantiene cómo uno de los comebacks más históricos de la industria. La ópera espacial de Hello Games se llevó el premio a Mejor Juego En Curso.
Además, nuestro gorila favorito consiguió llevarse una estatuilla a su casa, aunque esta vez no fue de Banandio. Donkey Kong: Bananza se perdió el título de GOTY pero ganó en la categoría de Mejor Juego Familiar, donde asombrosamente le ganó a Mario Kart World y Split Fiction, entre otros. La Gran N no tuvo un solo título, sino que se hizo además con el de Mejor Juego de Deportes/Conducción gracias a Mario Kart World.
También Pueden Leer - Summer Game Fest 2025: Resident Evil 9, Atomic Heart 2 y Mucho Más
Sí se están preguntando ¿Y Silksong dónde está? La impecable secuela de Team Cherry supo romper internet el día de su lanzamiento pero no le bastó para conseguir lo más alto de este certamen. A pesar de eso, la secuela de Hollow Knight se llevó el título a mejor juego de Acción/aventura. Por otro lado, desgraciadamente para Hideo Kojima, Death Stranding 2 no se llevó ninguno de los premios para las categorías donde el título estuvo nominado.
A continuación les dejo una lista de las principales categorías, sus ganadores y los candidatos que fueron nominados por la prensa internacional para cada una de ellas.
Sí llegaron hasta acá muchas gracias por apoyarnos y los invitamos a seguir la discusión en nuestra cuenta de Instagram, UltimoNivelVG ¿Qué piensan de las premiaciones de este año?

Comentarios