Hace algunos meses tuvimos la posibilidad de reseñar Crow Country en su lanzamiento, el nuevo juego de SFB Games. ¡Ahora te lo traemos a nuestra nueva web!
hace algunos meses tuvimos la posibilidad de reseñar Crow Country para nuestra cuenta de Instagram (Donde pueden encontrar originalmente esta reseña) y nuestro Podcast. Se trata de un Survival Horror indie de corte clásico que apuesta por volver a las raíces del género con una buena dosis “Low Poly”, puzles intrincados y una atmósfera genial, pero que además le suma elementos modernos y una profundidad mucho mayor. El juego fue desarrollado por SFB Games (Detective Grimoire) y nos lleva a un parque de diversiones abandonado tras un fatídico incidente para buscar al millonario desaparecido, Edward Crow mientras encarnamos a Mara Forest.
Este corto juego es todo lo que podemos esperar de la época de los survival clásicos y se nota desde el vamos que mama fuertemente de juegos cómo Resident Evil y Silent Hill (Los primeros de la querida PlayStation 1 claro), pero con una estética similar a lo que fue Final Fantasy VII (Aunque con un gran número de detalles y gráficos menos cúbicos). La historia es muy interesante y cuenta con un repertorio de personajes escasos pero variopintos, cada uno con sus propios intereses en la búsqueda del Señor Crow.
La resolución de puzles, algunos muy ingeniosos, nos obliga a investigar todo el terreno mientras desbloqueamos rutas, abrimos puertas, y descubrimos la verdad detrás del parque. Revisar el entorno es muy importante ya que los ítems a veces se encuentran en frascos de vidrio y algunos puzles pueden requerir nuestra interacción con el entorno y para esto podemos mover la cámara en su totalidad ya que, aunque la perspectiva es de cámara fija se puede rotar sobre el jugador.
Es claro que, aunque está inspirado en los clásicos, Crow Country muestra rápidamente sus propios colores gracias a sus puzles y a algunos elementos en la jugabilidad bastante ingeniosos, además usa recursos para que siempre tengamos el mínimo de ítems, pero confiarnos no es lo ideal sobre todo en el último tramo donde los enemigos son más grandes y duros. En lo que al combate respecta, por ejemplo, podemos apuntar nuestras armas libremente para romper cajas y frascos, o para ir por ese preciado “headshot”. Esto hace que a pesar de su estética engañosa se sienta como un juego mucho más moderno.
Crow Country resulta en un juego ingenioso y encantador que no se deja definir por sus gráficos y que me hizo saltar de la silla un par de veces. Además, el título cuenta con elementos en su jugabilidad que lo vuelven muy fresco y entretenido. Recomendadísimo para cualquier fanático del género y para quienes quieran experimentar todo el encanto de los 90 de una forma muchísimo más accesible.
Pueden encontrar Crow Country en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de la tienda de Steam.

Comentarios
Publicar un comentario