En UltimoNivelVG nos pusimos picantes con The Jackbox Naughty Pack, un DLC picante ideal para una noche de cervezas con amigos. ¡Conocelo acá!
Gracias a la gente de Jackbox jugamos el último pack del título y en esta ocasión creo que tengo que comenzar aclarando en esta reseña que se trata de un título que no es para todo el mundo y que (Por sí no lo notaron hasta ahora) va dirigido a un público netamente adulto. Incluso siendo que el juego permite bajarle un poco lo picante en el menú de opciones, NO recomendamos el Naughty Pack de Jackbox salvo para mayores. Cómo si no quedara lo suficientemente claro, antes de seguir con esta review (La cual va a tratar de ser lo más objetiva e informativa, pero también graciosa posible), a continuación, les dejo un pequeño descargo.
Disclaimer: Por la naturaleza del pack la reseña va a estar cargada de eufemismos y diferentes maneras de referirse a diferentes partes del cuerpo humano, en gran medida a los genitales masculinos.
Ahora sí, si alguna vez en una reunión ya no supieron a qué jugar, ya están cansados del vigésimo noveno partido de la noche en el FIFA y los chistes de pitos, el doble y triple sentido son algo fácil en sus reuniones, puede que el Naughty Pack de Jackbox sea para ustedes. Cómo si el humor más soez el Sexyonari, los programas de preguntas y respuestas y el pinturillo hubieran tenido un bebé The Naughty Pack es un compendio de 3 juegos de temática netamente sexual.
Para quienes no sepan de que va, Jackbox es un juego del estilo de los party games desarrollado y publicado por Jackbox Inc. que en este caso ofrece una versión “Naughty” la cual se esfuerza por ofrecer contenido adulto para la experiencia. El pack viene dividido en 3 sexiones (usamos toda la creatividad del staff para esto) llamadas Faking it all night long, Dirty Drawfull y Let Me Finish.
Se tratan de juegos rápidos que no duran más de 15 a 20 minutos y que se pueden jugar de manera local o no. El juego incluso tiene una opción de conectividad con la plataforma Twitch, aunque para serles honesto no estoy demasiado seguro de cómo puede funcionar con las normas de la plataforma. Sí bien el contenido sexual no es tan explícito, el resultado de los dibujos sí puede serlo.
Al igual que juegos cómo Among Us o el Everybody 1,2 Switch, Jackbox se juega a través de una sala con código que en este caso (más en línea con el party game de Nintendo Switch) se juega a través de los smartphones en lugar de con controles. Esto permite que el título se pueda disfrutar desde cualquier sitio siempre que tengamos el código para conectarnos a la sala desde el sitio Jackbox.tv.
Creo que personalmente uno de los minijuegos más divertidos es Dirty Drawfull donde nos tocó de todo… Desde cosas que nadie en la sala entendió (cómo meterle los dedos en los garbanzos con una garra blanca, buscamos el sentido literal, pero seguimos sin encontrarle la gracia) a cosas más “Se tendió todo Walter” cómo un Caballo mirando un Nepe por la ventana. El juego no se guarda nada y no tiene reparos, y en este caso el objetivo de los jugadores que no están dibujando es adivinar cuál fue el título que se le asignó al dibujante. Desgraciadamente, aunque gracioso a veces se siente demasiado forzado a ser guarro… Pero de nuevo, sí es lo que vinieron a buscar lo van a encontrar.
Es divertido, nos reímos mucho, pero la verdad es que tiene un inconveniente. Los títulos son TAN particulares que en general dar con el correcto es más una cuestión de seleccionar el que más destaca que deducirlo por las capacidades artísticas del jugador dibujante. Además, que curiosamente la mayoría de los dibujos que nos hizo hacer el título fueron de penes en diferentes situaciones, cómo por ejemplo una obra de arte en la que nos indicaron que NO lo metiéramos en el tomacorriente (pueden imaginar los fálicos resultados de la ronda). Desgraciadamente todas las fotos del juego han sido censuradas para finales de la publicación. Pero créannos que son una maravilla del arte moderno.
Por otro lado, tenemos Faking it all night long, el más interesante sin dudas y otro modo que resultó super entretenido y que casi diría que rivaliza con el anterior. En este caso no tenemos que dibujar nada, sino que se nos presenta una especie de Among Us en la que uno de los participantes es un ¡IMPOSTOR! (Desconozco si al jugarse con el máximo de participantes se añade algún otro ya que lo probamos de a 3 personas).
A diferencia del popular juego de escondidas y homicidios que explotó en la pandemia, en Faking It All Night Long no vamos a tener una nave espacial, pero sí tareas a completar. Cada jugador recibe en su teléfono una pregunta o indicación. El jugador que es un farsante también tiene que responder, pero puede tener preguntas o indicaciones diferentes. Por ejemplo, en una de las rondas recibimos la pregunta “que figura religiosa crees que es sexy”, mientras que el farsante recibió la pregunta “Una figura religiosa moderna”. Demás está decir que Taylor Swift vendió al farsante aquella noche.
Se trata de un modo muy divertido, nos reímos bastante y no sólo tiene preguntas sino varias tareas como por ejemplo levantar o bajar el pulgar, o indicar una cierta cantidad de números con los dedos ante las “preguntas” que los jugadores reciben. Claramente el jugador que es el farsante queda demasiado en evidencia ante algunas de las preguntas, y tiene que hacer todo lo posible por convencer a los otros jugadores que el farsante es otra persona.
Finalmente, el juego cuenta con Let Me Finish, este la verdad que es el que menos sentido tiene y personalmente nos resultó lo menos entretenido de todo el pack al punto de rozar lo malo. Los jugadores reciben diversas imágenes a las que tienen que proveer explicaciones, cómo por ejemplo que fiambre sería más probable que le guste que le dijeran “daddy”. El modo tiene dos opciones diferentes gracias al update que se viene para Naughty Pack, la clásica y un modo rápido donde los jugadores no pueden ser interrumpidos, y donde pueden agregar descripciones a las imágenes. Realmente este es el peor contenido que tiene el Naughty Pack, incluso para nosotros.
Finalmente. el nuevo contenido viene con muchas frases nuevas para Faking It All Night Long, Dirty Drawing y Let Me Finish además de filtros de contenido que permiten volver al juego más picante, incluso mezclarlo con preguntas de contenido “normal” ¿Pero acaso no vinimos todos por la chanchada?
Entonces tenemos un Among Us, un Pictionary y una ronda de debate todo en sus versiones más picantes (Bueno quizás el Pictionary ya lo había hecho) donde los jugadores no van a tener miedo a ensuciarse las manos… sobre todo con algunas tareas en la mesa de dibujo.
Conclusión personal
En UltimoNivelVG tenemos un humor muy básico por lo que arrancamos la partida riendo con todo, y aunque algunos elementos se sienten un poco fuera de sitio o son fáciles de adivinar sin la necesidad de jugar realmente, sí puedo decir que pasamos un rato de risas. Claramente no se trata de un juego para todo el mundo y por desgracia cae en el limbo de los party games donde la conclusión es siempre la misma. Sí te gusta el género, te gusta el humor al que está dirigido y sos de jugar videojuegos en una reunión, entonces entrás en el nicho y vale la pena probarlo. Pero si no caes dentro de estas categorías puede que Jackbox y por extensión su DLC picante no sean para vos.




Comentarios
Publicar un comentario