Encarnamos a una productora de uno de los Reality Show de moda de los 90 para descubrir los escabrosos secretos detrás de The Crush House. ¡Conocelos!
The Crush House es una sátira en primera persona que representa la cruda esencia de los Realities de finales de los años 90. Drama, romance, Product Placement y más. Este juego desarrollado por Nerial y publicado por el irreverente publisher Devolver Digital nos pone en el rol de Jae quién consiguió finalmente el trabajo de sus sueños cómo productora del show más caliente del momento, ¡The Crush House!
La verdad sea dicha, a primera vista The Crush House no parece mucho, y aunque personalmente no se sí es un juego que activamente perseguiría, descubrí que tiene mucho más para ofrecer que lo que muestra en una primera instancia. Cómo dije en el párrafo anterior, The Crush House nos invita a encarnar a Jae quién comienza a trabajar cómo productora del programa y a quién se le aclara que el programa SOLO tiene dos reglas, no hablar con los participantes y que el espectador siempre tiene la razón.
Vamos a ser muy honestos antes de continuar… ¿Quién no cree que estos programas están arreglados y que ocurren cosas cuando las cámaras están apagadas? Bueno, The Crush House juega un poco con esto, y nos ofrece cómo backstory un misterio a resolver a medida que rompemos las reglas del programa. ¡El objetivo del juego es sobrevivir! Siendo productora de diferentes temporadas del programa nuestra principal tarea es que no nos cancelen. Sí la gente no se va satisfecha de nuestro programa es Game Over para la temporada.
También pueden leer - Aliens: En estos 5 Juegos nadie te oirá gritar
Además, mientras nos encargamos de que todos estén contentos, vamos a investigar los misterios detrás del show. Al comienzo todo parece ser normal y frívolo (sí es que se puede llamar normal), pero a medida que pasan los días algunos concursantes se van a quedar despiertos por la noche para pedirnos algún favor en particular, los cuales para ser honestos a veces no tienen demasiado sentido y son contraproducentes a nuestro objetivo de supervivencia.
Por ejemplo, en la primera instancia, una participante nos pidió filmar por dos minutos el tobogán de salida de The Crush House, la verdad carece de sentido, pero esos son dos minutos donde no podemos satisfacer a nuestra audiencia. Acá entre en juego un balance delicado en que tenemos que cuidar que no se nos acabe el programa, y poder cumplir las ridículas peticiones de los participantes. En caso de que rompamos las reglas del juego y ayudemos a los participantes, las cosas se empiezan a poner más interesantes.
Pero antes de seguir avanzando ¿En qué consiste nuestro rol cómo productores del programa? Bueno, a comienzo de cada temporada tenemos que elegir a 4 participantes basándonos en la personalidad y los gustos de cada uno. Obviamente que la idea es elegir combinaciones que vayan a resultar atractivas y picantes con personalidades que choquen y que vayan a producir interacciones amorosas. Porqué al fin y al cabo ¿No es eso todo lo que quiere la gente?
Acá entra la segunda parte del gameplay loop de The Crush House, y es que elegir los participantes es solo la primera parte del juego. Además de oficiar de productores vamos a hacer las veces Cameraman, y ya que estamos de utilero... y del de compras. Durante el día nuestro objetivo es seguir a los participantes mientras interactúan entre ellos o con los objetos de la casa (Más sobre esto en un ratito) y filmar lo que la audiencia decida que los entretiene. Aunque siempre teniendo en cuenta los deseos de nuestra audiencia.
También pueden leer - Minds Beneath Us: Un Thriller De Ciencia Ficción Lleno De Filosofía
Los primeros días la realidad es que no hay muchos retos y quizás me hubiera gustado saber de antemano algunas cosas. Cada temporada consiste de los días de una semana y el objetivo sobrevivirla, por lo que al finalizar el día es muy importante haber satisfecho a las diferentes audiencias o nuestro contrato se termina. Cómo dije, los primeros días esto no es un reto ya que vamos a tener la mirada impaciente de uno o dos tipos diferentes de televidentes, pero a medida que pasan los días nos vamos a encontrar con aficionados de lo más extraños y variados.
Desde gente que sólo quiere ver culos en televisión (Dicho por ellos mismos no por mi) a gente que quiere ver lo más bajo de la miseria humana, vamos a encontrarnos un gran abanico de demandas. Con el correr de los días muchas de las demandas que más llenan los medidores de la audiencia requieren incluso que filmemos las interacciones de los participantes con la casa, y para esto tenemos que usar el dinero que generemos con el programa para comprar diversos objetos y decoraciones.
Creo que no necesito decirle a nadie cómo se genera el dinero en los programas ¿No? Mientras que no estemos filmando a los participantes los comerciales se adueñan de la transmisión, podríamos pasarlos durante todo el programa claro, pero hay que recordar en que para sobrevivir hay que mantener a la audiencia entretenida.
Es por esto que el mejor momento para generar dinero es durante los primeros días, que tenemos menos audiencias que satisfacer. Eso sí, a medida que The Crush House se vuelve más exitoso mejores marcas van a querer colocar sus comerciales en nuestra transmisión. De esta forma, el juego añade un fuerte componente de estrategia y administración donde, si jugamos nuestras cartas de la forma correcta vamos a poder mantener un perfecto y delicado balance.
El dinero ganado en The Crush House lo vamos a usar para comprar elementos para la casa, lo que nos va a ayudar a satisfacer un abanico más amplio de requerimientos, y así subir más rápido los medidores. Por ejemplo, a los amantes de la naturaleza les gusta a veces ver a algún participante regando las plantas. Pero quizás algún amante del arte quiera ver piezas nuevas en la casa o los plomeros, la grifería; y así.
Demás está recalcar de nuevo que algunos de los requerimientos rozan el ridículo, algunos en el buen sentido y otros casi sin sentido. Pero sea que se deban a un mal diseño, a una decisión cuestionable o a una randomización por parte de una inteligencia artificial, sí queremos sobrevivir para completar las temporadas y descubrir el secreto detrás de la producción; vamos a tener que cumplir las demandas.
Para redondear la reseña, creo que el punto más flojo del juego es su apartado artístico, el cual tiene algunos diseños cuestionables, pero creo que es un poco la idea para exacerbar lo ridículo de todo el show. Además, algunos de los personajes son sumamente odiosos y eso está bien para el show, y aunque es muy interesante verlos relacionarse entre sí de forma completamente libre, en algunas ocasiones responden de forma completamente diferente. Me encontré con momentos donde dos personas que se odiaban pasaran de golpearse (literal y físicamente) entre sí a saltarse en los brazos a puro beso y toqueteo. Hay que ver si se trata de uno de esos casos en que del amor al odio hay un solo paso, la mera frivolidad televisiva o cuestiones del juego mismo.
Conclusiones personales
En conclusión, The Crush house es un título que creo que creo que no es para cualquiera, sí tengo que volver a ser honesto remarco que no es un juego que hubiera jugado por motu proprio, pero la verdad contiene mucho más de lo que deja ver a simple vista, y puede resultar muy interesante. Sobre todo para transmitirlo por streaming si buscan algo que sea impredecible y curioso.
Pueden encontrar The Crush House en PC a través de Steam por U$S 9.99.

Comentarios
Publicar un comentario