Le devolvemos la Libertad y Democracia a la galaxia mientras masacramos interminables hordas de insectos en esta nueva entrega de un clásico.
Para quienes no tengan idea de lo que estoy hablando, Starship Troopers: Extermination es un título basado en la popular franquicia de cine y ciencia ficción que comparte su nombre. Una parodia del patriotismo exacerbado y una crítica social al valor de la vida humana al momento de mandar las tropas de infantería a la picadora de carne. En este caso particular el enemigo son bichos gigantes intergalácticos con un sistema de viaje interestelar bastante poco práctico, pero con una letalidad del 100%.
En Starship Troopers: Extermination tenemos una nueva campaña que cuenta con nada menos que la voz del mismísimo John “Johnny” Rico de Buenos Aires, interpretado por Casper Van Dien. Esto tengo que decirles que me manijeo de cabeza con Extermination pero se esfumó rápidamente con solo comenzar. A pesar de todo, la campaña debo decir que está bien, es una buena excusa para aprender a usar los sistemas del juego, que además le añade un valor agregado que ofrezca algo nuevo en la historia.
Además, tiene un componente que me encanta, pero que es un tanto desafiante para llevar a cabo dada la perspectiva del juego, y es la construcción de bases. El título no sólo nos demanda exterminar hordas tras hordas de Arachnids mientras cumplimos objetivos, sino que además vamos a tener que construir las bases donde nos podemos fortificar y reponer nuestros suministros. Aunque la verdad mientras lo probaba me quejé un poco del sistema que tiene para la construcción, no es algo demasiado diferente de juegos cómo Space Engineers (el cúal amo). Además, que dedicando algo de tiempo uno le puede agarrar la mano y son fundamentales para poder sobrevivir los asaltos.
También pueden leer - Horizon Zero Dawn Remastered: ¿Una Maravilla de la Ciencia Ficción?
En adición a la campaña, Starship Troopers: Extermination tiene un modo multijugador donde el jugador dispone de 6 clases diferentes para elegir con un sistema de PVE en que el objetivo es eliminar a los insectos. Acá nos olvidamos del competitivo porqué lo más importante es morir junto al hombre o mujer a nuestro lado en el nombre de la democracia. Esto es a través de 5 modos que incluyen AAS (Asaltar y asegurar), una especie de Dominion en juegos cómo Call of Duty donde hay que capturar y retener las zonas. El ARC Slam que se habilita después del nivel 5 e incluye varios objetivos que se tienen que cumplir siendo estratégicos con otros jugadores. El clásico modo Horda, la caza de los Nidos (un co-op de 4 jugadores) y el Special Operations Group.
Desgraciadamente es en la ejecución donde Starship Troopers se cae a pedazos debido a su gran cantidad de bugs (y no hablo de los arachnids), al rendimiento, y muchas veces al estado general del juego donde por momentos tienen modelos que se ven fantásticos, pero por momentos se ve lisa y llanamente mal. Esto no sería un punto fundamental si fuese que en otros aspectos Starship Troopers brillara, pero desgraciadamente no es el caso.
Creo que el único punto donde podría entender que sea así es que en este tipo de películas el bajo presupuesto, las actuaciones forzadas y lo exagerado son condimentos necesarios para el género, para ser honesto si no los tuviera me sentiría incluso estafado. Pero con Extermination estamos hablando de un juego y no una película de clase B, por lo que la baja calidad en conjunto con los otros elementos del título es sencillamente una desilusión. Además, la falta de servidores dedicados y el lag lo vuelven una experiencia todavía menos recomendable.
La verdad es una lástima porque Starship Troopers: Extermination propone cosas interesantes y mezcla componentes que en líneas generales me resultan más que atractivos. Pero en su ejecución no termina de funcionar bien y pierde su encanto, sobre todo en un año que recibió ya el juego definitivo de Starship Troopers, sin ser un Starship Troopers.


Comentarios
Publicar un comentario