Volvimos a los cielos con Flight Simulator 2024 para cumplir nuestro sueño de ser un piloto profesional ¿Despega o se estrella en la pista? Te lo contamos acá.
El pasado 19 de noviembre se lanzó Microsoft Flight Simulator 2024, la última entrega del popular simulador de vuelo desarrollada por Asobo Studio y publicada por Xbox Game Studios. Gracias a que el juego está disponible en Xbox Game Pass desde el día uno, puede cumplir el sueño personal de iniciar un camino en la carrera de piloto de aviones, porque en Flight Simulator 2024 el cielo es el límite y la historia es la nuestra.
El nuevo título de Asobo se monta sobre los hombros de Flight Simulator 2020 para entregar una experiencia familiar y a la vez completamente nueva. Se trata de un juego que en sus mecánicas es muy similar al título anterior, pero que se profundiza muchísimo al darle un lugar al jugador para desarrollar su historia cómo piloto en la categoría que más le guste. ¿Querés llevar pasajeros?¿Ser piloto de rescate?¿Asistir en la construcción? Flight Simulator te permite todo esto y más, y sí me acompañas te lo termino de contar en detalle.
A primeras vistas Flight Simulator 2024 y su predecesor no parecen diferenciarse demasiado, sobre todo sí solo miramos por la ventanilla de la cabina. Pero bajo una segunda inspección, tienen diferencias fundamentales. el menú del juego nos recibe con varias novedades además de sus modos más clásicos cómo el Vuelo Libre, los desafíos (Bueno esto puede que también haya cambiado un poquito) y su modo Multijugador. Por otro lado, nos vamos a encontrar con el nuevo modo Carrera, uno de los platos más fuertes de esta nueva entrega. Aunque todos los apartados tienen cosas nuevas, cómo los desafíos y el modo liga del Multijugador, es con su modo carrera donde Flight Simulator 2024 se luce con todo.
Personalmente tengo un gran cariño por la franquicia Microsoft Flight Simulator en general, y es que ser piloto es uno de esos sueños frustrados que se acercó a ser cumplido, aunque sea de forma virtual desde que comencé a jugar en la edición 2000 del título cuando todavía venía ¡¡¡En TRES CDS!!! Con su modo carrera Flight Simulator 2024 achica muchísimo más la brecha entre la realidad y la ficción (Y por consiguiente acercándonos al sueño de ser piloto) permitiéndole al jugador realizar una gran cantidad de actividades relacionadas a la carrera aeronáutica, muchas que para ser honestos hasta me sorprendieron.
El comienzo de la carrera nos permite elegir un avatar que podemos personalizar en gran medida gracias a un editor de personajes bastante generoso. Posteriormente tenemos que elegir nuestro copiloto y el aeropuerto en el mundo donde queremos comenzar nuestra carrera. En lo personal comencé la mía en Morón, desde donde establecí mi base de operaciones en “La Sede” para lanzar mi carrera de piloto a los cielos.
Posteriormente los primeros pasos en el mundo de la aviación comienzan con algunas clases y el primer examen que vamos a dar que es para obtener nuestra licencia de piloto. Lo más básico de todo y lo que nos permite comenzar a conseguir horas de vuelo para poder profesionalizar después nuestra carrera. El objetivo es que una vez que tengamos las horas de vuelo necesarias (son un par de vuelos no se preocupen) podamos empezar a dar los exámenes que nos van a generar créditos más adelante.
También pueden leer - Horizon Zero Dawn Remastered: ¿Una Maravilla de la Ciencia Ficción?
¿Para qué necesitamos el dinero? Por suerte no para las clases, pero cada examen que queramos dar nos va a costar (por suerte también la verdad es que no son demasiado caros y se juntan rápido). En este sentido se entiende que Flight Simulator 2024 es más sobre la experiencia que sobre el grindeo excesivo, después de todo no estamos en un RPG. Lo interesante es cómo se teje la red que compone al modo carrera una vez que empezamos a dar los exámenes.
La licencia de piloto nos habilita a dos ramas principales. Por un lado, todo lo que corresponde a los aviones y por el otro todo lo que corresponde a los helicópteros. Esto no sólo va a variar las aeronaves que podemos usar sino también el tipo de trabajo que podemos hacer. Determinados tipos de especializaciones cómo la construcción que requiere precisión, o las entregas o rescates en altamar van a requerir una licencia de piloto de helicóptero y las especializaciones necesarias. Mientras que el transporte comercial de pasajeros requiere que hagamos toda la rama de carrera hasta la licencia profesional de piloto comercial.
El juego nos puntúa por absolutamente todo lo que hacemos y esto impacta directamente en nuestra carrera ya que no todo son exámenes. Si queremos especializarnos para obtener las misiones más interesantes vamos a tener que practicar y tener un buen control de la aeronave incluso en los vuelos donde generamos experiencia o dinero, y no solo en los exámenes. Si queremos ser piloto de aviones sanitarios, por ejemplo, uno de los requisitos es realizar 3 aterrizajes con un porcentaje de suavidad mayor al 50%. Requisitos de este tipo son variados y hay una gran cantidad que se combinan de diferentes maneras para cada especialización.
Lo interesante es que una vez que tenemos las especializaciones y certificaciones necesarias el mundo entero se puebla de misiones para hacer, las cuales podemos elegir en función de su lugar en el mundo y los créditos que nos dan como recompensa. Por otro lado, algo destacable y que puede ser positivo o negativo dependiendo de quién lo perciba, es que podemos literalmente acceder a misiones en cualquier lugar. A diferencia de simuladores cómo EuroTruck Simulator donde tenemos que llevar el camión a otro país para hacer entregas en esa zona, Flight Simulator 2024 te deja elegir las misiones directamente sin importar desde donde esté la Sede. ¿Puede quitarle algo de realismo que vayamos a volar un Cessna a Italia para llevar a una familia si estamos estacionados en Morón? Puede que sí, pero de la misma manera no limita al jugador a una zona geográfica y le permite literalmente ver el mundo.
La experiencia en líneas generales es excelente. Una vez que estamos en el cielo Flight Simulator 2024 es realmente un sueño y la evolución lógica de 2020 ya que te da un propósito. El juego te permite realmente cumplir tu sueño de una carrera de piloto, lo que se siente con mucha más profundidad (sobre todo para quienes jueguen sin tener una experiencia y no tengan muy en claro cómo armarse un vuelo). Creo que de esta manera el juego te invita a probar diferentes cosas paulatinamente sin dejar al jugador atrapado en algunos aspectos del título sin probar otros.
Desgraciadamente la última parte de la reseña va a ir dedicada a todo lo que está mal con Microsoft Flight Simulator 2024 y es que el lanzamiento fue desastroso. Aunque al momento está andando mucho mejor, el título está plagado de bugs varios, sobre todo en los diálogos en las comunicaciones con las torres de control (algo que te puede penalizar durante un vuelo). Algunas opciones no aparecían o los diálogos no se escuchaban, sumado a que cómo el juego streamea una gran parte desde la nube (esto el almacenamiento lo agradece) podemos encontrarnos con tiempos de carga erráticos, a veces demasiado largos y algunas caídas de frames. Por suerte, mientras estamos volando el juego anda como una seda y ofrece una experiencia excelente para cualquier fanático de los cielos.
Microsoft Flight Simulator 2024 se puso a la venta el pasado 19 de noviembre para Xbox Series X|S y PC a través de Steam y la aplicación Xbox. Además, lo pueden jugar gratis si son usuarios de Xbox Game Pass.
Conclusión Personal
Flight Simulator 2024 es un título un tanto agridulce ya que su lanzamiento turbulento entorpeció mi experiencia con el juego, bastante, pero una vez que rodé por la pista, despegué y vi nuevamente las ciudades desde el cielo el título se convirtió en un sueño. Además, que el agregado del modo carrera es uno de los más grandes aciertos que pudo incorporar la franquicia ya que ayuda a los jugadores a orientarse con sus infinitas misiones, los exámenes y las certificaciones, para realmente simular su carrera de piloto.




Comentarios