¿100 Gamers Dicen? The Jackbox Survey Scramble

Diversión para todos con Jackbox: Survey Scramble, una buena opción para las fiestas, pero sin ir mucho más allá. ¡Conocé acá los detalles!





Hacia finales del año pasado tuvimos la posibilidad de ponernos picantes con el nuevo Naughty Pack de Jackbox Games para su serie de minijuegos The Jackbox. Después de un par de meses, gracias a la gente de Jackbox Inc. regresamos a los juegos con un set que fue ideal para pasar las fiestas. Survey Scrumble es lo nuevo de The Jackbox y, a diferencia de los chistes subidos de tono de su expansión anterior, resulta ser un paquete de diversión sana para toda la familia (al menos la mayoría de las veces).  


Sin extenderme demasiado en que son los juegos de la serie Jackbox, se trata de Party Games de diferentes temáticas que en partidas de una duración relativamente corta nos ponen a competir con amigos, familiares o cualquier desconocido que tenga nuestro número de sala. En esta ocasión el juego viene con la temática al estilo del programa argentino de Dario Barassi llamado “100 argentinos dicen”, donde el objetivo es encontrar las palabras más populares para alcanzar una mayor cantidad de puntos que nuestros contrincantes (ya sea o no jugando por equipos).





El sistema de juego para la conexión a las salas no cambia y usa la plataforma en internet de Jackbox a través de un navegador para competir a lo largo de 5 minijuegos, que si tengo que ser honesto me resultaron muchísimo más entretenidos que los del paquete “picante” al que jugamos el año pasado.   


Las secciones dentro de Survey Scramble son Altibajos (HiLo) , Velocidad, Gato, reto y Carrera Cada uno de estos se nutre del mismo principio, encontrar las palabras más populares de una extensa lista que llega casi hasta las 500 palabras. Cada uno de los juegos tiene diferentes opciones que los jugadores pueden votar, que cambian ligera o drásticamente las categorías, desde cosas que pueden pensar los perros a cosas que veríamos en los comerciales de un Super Bowl. Pero cómo olvidar el más entretenido, desafiante…y sí son pacientes también aterradores: ¿Qué cosas diría un médico que te hagan dudar de su juicio?


También Pueden Leer - The Jackbox Naughty Pack: La review censurada


El primero de estos juegos es lisa y llanamente el formato del programa mencionado anteriormente, donde competimos por sumar la mayor cantidad de puntos para ganar. Aunque resulta entretenido poder experimentar algo similar al programa del Señor Barassi en tu casa y con amigos, no es el más original ni el más divertido. En este sentido, y a pesar de que el contenido es dentro de todo escaso, Survey Scramble tiene más para ofrecer.


Los otros modos de juego que restan son el de velocidad, el de desafíos y Dash que incluyen una versión alternativa del primer modo, pero donde tenemos que adivinar a toda velocidad todas las palabras de la lista. A medida que adivinamos palabras se nos suma más tiempo y al final de la ronda, sí la pasamos, se nos ofrece una nueva tanda para seguir acumulando puntos. 





Por otro lado, los jugadores se van a encontrar con un modo de desafíos en el que pueden ir al doble o nada en una carrera por llegar a la meta consiguiendo las respuestas correctas, aunque a riesgo de volver algunos casilleros atrás si responden de forma incorrecta. Sí bien me resultó algo entretenido y original, al menos para variar un poco del formato de lista interminable de palabras populares (y menos populares), las palmas a mi gusto se las llevaron los otros dos modos de juego restantes. 


Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue el modo Gato (o Tic Tac Toe, dependiendo de tu país), en el que los jugadores compiten por capturar espacios con palabras de diferentes rangos de popularidad. El jugador que consiga alinear tres bloques consecutivos (ya sea en línea recta o diagonal) gana la partida. Lo interesante es que los jugadores pueden robarle casilleros al oponente si adivinan una palabra que está mejor puntuada. Por ejemplo, si el jugador A tiene la palabra "Paz" en una casilla y el jugador B adivina "Esperanza" (mejor puntuada), puede robarse la casilla.


Rebote por otro lado es una versión del Arkanoid o Breakthough en el que los jugadores tienen que adivinar palabras de diferentes grados de popularidad respecto a un tema para mover la barra y que el bloque rebote. Son todos juegos ya conocidos a los que les dan una vuelta de rosca al agregar las palabras para ejecutar las acciones, pero siempre manteniendo el espíritu del juego original. 





Para finalizar creo que no hay mucho más que decir respecto a lo que ya se concluyó en la reseña del Naughty Pack. Se tratan de juegos que vienen espectacular para las fiestas, pero que la verdad requiere una serie de condiciones demasiado particulares para responder a un nicho. Aunque claro, este está más abierto a la familia que él Naughty Pack y no habría problema de jugarlo en año nuevo con la abuela, se queda corto muy rápido cuando se sale del nicho o eventos particulares. Dicho todo esto, esta versión me resultó mucho más entretenida e incluso dinámica que el DLC de los chistes fálicos.


The Jackbox Survey Scramble se puede conseguir en PC a través de la plataforma de Steam (Argentina) por 5.79 U$S Americanos.


Comentarios