The Precinct nos lleva a poner orden a las calles caóticas de Averno City mientras desbaratamos bandas criminales ¡Conocelo acá!
Sí alguna vez jugaron al GTA y se preguntaron cómo sería estar del lado de los hombres de azul, o cómo se verían las nuevas entregas de Rockstar si la franquicia hubiera mantenido la perspectiva de sus juegos originales (casi), The Precinct viene a ofrecernos una respuesta casi aproximada. Gracias a la gente de Kwalee nos vestimos de azul para encarnar el brazo largo de la ley… ¿o era el corto? (La verdad que en nuestro caso no estamos muy seguros) en este nuevo sandbox de acción policial (Suena Bad Cops de Los Simpson de fondo).
The Precinct es un juego desarrollado por Fallen Tree Games (American Fugitive/ Quell) y publicado por Kwalee (Robobeat/ Wildlander) y nos lleva a impartir la ley y el orden a la ciudad ficticia de Averno City durante los años 80. El juego se lanzó el pasado 13 de Mayo en PC y consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X|S), y si me siguen por estas líneas les cuento lo que necesitan saber sobre nuestra aventura del lado correcto de la ley (la mayor parte del tiempo).
El título de Fallen Tree Games se desarrolla a la ciudad ficticia de Averno City, un agujero lleno de criminales, bandas rivales y ciudadanos que no respetan la ley. Nuestro papel es el de un policía novato, Nick Cordell Jr, que llega a la sombra de su padre, quien fue asesinado en circunstancias misteriosas. Un departamento de policía fracturado, corrupto y lleno de gente en la que no se puede confiar, en una ciudad igual de podrida y corrupta. Pero, sí hacemos bien nuestro trabajo vamos a poner a los malos tras las rejas y convertir a Averno City en un lugar un poquitito menos infernal.
El gameplay loop es repetitivo pero lo suficientemente interesante para mantenerlo fresco. Cada día Nick tiene que cumplir con su turno, donde puede elegir que tareas llevar a cabo y que zonas patrullar, además de hacer frente a los eventos aleatorios que van a aparecer cada día. La variedad de crímenes y los soportes que podemos pedir hacen que la experiencia se sienta muchísimo más variada.
Pueden Leer También - Videojuegos Legendarios: De La Consola A Tu Biblioteca
Algo distinto y que me resultó muy interesante en The Precinct es que los jugadores tienen que seguir TODO el protocolo para cada tipo de crimen u ofensa. Leerle los derechos a un detenido, revisar la patente de un auto sospechoso o abrirse a tiros contra una banda criminal son sólo algunos de los pasos que tenemos que seguir. Claro, puede resultar algo engorroso a la larga, pero si no nos importa perder experiencia podemos no seguir todos los pasos al pie de la letra.
Averno City y el crimen no descansan pero nosotros puede que nos tomemos algunas licencias. El juego tiene un ciclo día/noche en el que vamos a llevar a cabo nuestro turno haciendo varias tareas mientras patrullamos las calles de Averno. En cada turno el jugador puede elegir que actividades vamos a hacer ese día, ¿patrullar a pie? ¿Buscar infracciones de tránsito o salir a buscar delincuentes? The Precinct nos permite hacer todo esto pero al final del turno tenemos que volver a la estación para recolectar la experiencia que ganamos, comprar nuevas armas y ver en qué posición quedamos del ranking.
Acá es donde el juego rompe un poco con la narrativa y donde se cuestionan nuestras prioridades como policías. Muchas veces me encontré ignorando por completo mi trabajo revisando parquímetros porque se inició una persecución con un individuo que robó un auto o excedió el límite de velocidad. De la misma manera, cada vez que quería completar las tareas asignadas me encontraba con transeúntes robando algo, pintando paredes o iniciando un conflicto armado. ¿Entonces qué hacer en estas situaciones? La verdad que ignorarlas se me hizo imposible por el deber y todo eso. Pero al terminar el turno sin haber hecho una sola boleta por mal estacionamiento no vi grandes penalizaciones.
Supongo que viene dentro de los gajes del oficio que aunque un día nos toque tránsito, sí vemos un crimen tengamos que dejar todo lo demás de lado. Pero la realidad es que se me hizo extraño e incluso poco profesional tener que rechazar reportes de crímenes en muchas noches de patrullaje para probar otros trabajos.
Pueden Leer También - Days Gone Remastered: En Chopera Por El Post-Apocalípsis
Las partes más jugosas vienen de la mano de las misiones de la historia, donde tenemos que desbaratar a las bandas rivales que intentan aprovechar un vacío de poder que dejó la organización criminal que controlaba Averno (Hasta que los detuvimos) para hacerse con el control de la ciudad. Pero entre tanto conseguimos las evidencias necesarias para seguir la investigación, vamos a poder elegir que tareas tenemos en nuestro turno, ya sea patrullar a pie, en vehículo, revisar que no haya infracciones de estacionamiento y buscar a quienes rompan el límite de velocidad.
Creo que el punto más flojo del juego es su apuntado, dado que la perspectiva es casi cenital, apuntar hacia arriba y abajo puede resultar bastante desafiante, además que la velocidad de desplazamiento no es la mejor. Esto puede ser más notorio cuando disparamos desde la cobertura, lo cual es más que recomendado si queremos vivir.
Por suerte el juego nos recompensa con el trabajo de detectives, ya que atrapar a los sospechosos no es nuestra única tarea, y hacerlo es más que divertido. Podemos pedir ayuda de otras patrullas, la plancha de clavos para detener vehículos o incluso llamar a un helicóptero que mantenga a nuestros sospechosos a la luz para no perderlos en las persecuciones.
Además, The Precinct nos obliga a realizar todo el papeleo necesario antes de arrestar o multar a un sospechoso, ¿Se resistió a la autoridad? ¿Nos atacó? ¿ Estaba borracho o tenía narcóticos encima? Todos estos puntos son causales de arresto y aumentan la experiencia que saquemos del arresto, por lo que tenemos que prestar mucha atención.
Para ir finalizando, creo que The Precinct es un juego muy entretenido que engloba todos los elementos de una gran idea, y aunque no se esfuerza demasiado en contar una historia, nos da una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados en este estilo de juego, y en mi caso eso fue un plus enorme, aunque el juego se puede volver bastante repetitivo muy rápido.
The Precinct ya está disponible para PC, PlayStation y Xbox Series X|S, y si querés convertirte en un policía virtual Averno City te espera de brazos abiertos (aunque quizás también a balazos).
Conclusión Personal
The Precinct es un juego muy interesante que ofrece una perspectiva diferente al clásico de policías y ladrones, un L.A. Noire isométrico si se quiere. A pesar de varios de sus puntos más bajos en el apuntado y algunos bugs varios, The Precinct es un juego muy entretenido que, aunque repetitivo por momentos, sabe entretener con la aleatoriedad de sus casos.

.jpg)
.jpg)
Comentarios