Concord, el multijugador de Firewalk Studios llegó a PlayStation 5 y PC, y te contamos lo que necesitas saber del nuevo Hero Shooter.
Concord es el resultado de ocho años de trabajo por parte de Firewalk Studios para llevarnos a una galaxia competitiva cargada de colores, humor y muchos héroes. Gracias a la gente de PlayStation Argentina que nos cedió una copia para su reseña, estuvimos jugando este nuevo Hero Shooter y quiero compartirles mis impresiones sobre el título publicado por Sony Interactive Entertainment.
Primero que nada, quiero aclarar que voy a ser lo más objetivo posible y atenerse a lo descriptivo sin hacer demasiadas opiniones técnicas personales ¿por qué se preguntarán? La realidad es que los Hero Shooters no son lo mío y aunque he tenido mis partidas de juegos como Overwatch creo que me faltaría mucho más.
Además, que al no haber podido probar el juego con un team completo de amigos que pudieran trabajar en sinergia para explotar a cada héroe, preferiría no hablar del balanceo del juego. Por supuesto que van a encontrar mis valoraciones personales respecto a lo que me parecieron los mapas, los diferentes héroes que probé y el contenido del juego en general, pero algo de mayor profundidad quizás quede fuera de estas líneas.
La historia de Concord nos lleva al espacio sideral para ponernos tras una crew de personajes variopintos que desean con todo su corazón ser Freegunners y así poder sumarse a la elite de guerreros espaciales que batallan en equipos de 5 vs 5 para en diferentes planetas mientras cumplen diversos objetivos. En este sentido Concord me recuerda a Exoprimal donde se siente un juego con el espíritu de un Single Player con potencia, pero con la estructura de un multijugador (También podemos decir que algo similar a la presentación de los personajes de juegos cómo Overwatch o APEX Legends).
También pueden leer - Star Wars Outlaws: Una Galaxia Llena De Oportunidades
El progreso de Concord es a través de niveles que vamos a subir a medida que consigamos puntos por nuestro desempeño en cada partida. Hasta acá no hay nada nuevo de cómo funcionan otros juegos del género de los FPS competitivos. Además, que se desarrolla a lo largo de diferentes temporadas. El juego de Firewalk se divide en 3 grandes secciones que agrupan a su vez 2 modos de juegos en cada una por los que vamos rotando que incluyen Pelea, Infestación y Rivalidad.
La primera de las categorías incluye el Team Deathmatch que todos conocemos y amamos, que en Concord se lo llama eliminación, además del modo Caza Trofeos que vendría a ser una especie de Kill Confirmed de Call of Duty donde tenemos que recoger una insignia holográfica del oponente que eliminamos para poder reclamar su muerte y aumentar el marcador. Por otro lado, la categoría Infestación incluye los modos Control de Área y Rastreo de señal, donde los jugadores tienen que dominar los puntos A,B y C o capturar zonas móviles dependiendo del modo que nos haya tocado.
La tercera de las opciones, Rivalidad, se desbloquea una vez que los jugadores alcanzan el nivel 4 y consiste de los modos Cargamento y Punto de choque. Acá es donde hago hincapié en la importancia de un team completo, en completa sinergia de sus personajes ya que al no trabajar en equipo muchas veces termina siendo una pérdida de tiempo. Por otro lado, los modos Team Death Match creo que no le van del todo bien ya que algunos personajes no son del todo cómodos para usarlos en un combate más libre y sin objetivos a cumplir.
Esto me lleva directamente a los personajes, de los cuales tenemos 16 héroes para elegir, y en este caso están desbloqueados desde el primer nivel para que todos los jugadores puedan experimentar el roster completo. Lo que sí vamos a poder hacer es editar a nuestros héroes para una personalización mucho mayor. Sinceramente en este punto sólo congenie con 2 de los Héroes que probé por un lado Daveers cuyo lanzagranadas y su granada incendiaría me resultaron tanto atractivos cómo efectivos y Teo porque me gusta ir a los tiros bien de cabeza.
También pueden leer - Age of Mythology: Volviendo a contar un clásico mitológico
Los mapas en Concord están bien diseñados y cuentan con una estética hermosa, la verdad es que todo el juego es visualmente llamativo, pero tienen el inconveniente de resultar demasiado grandes en algunos casos por lo que terminamos recorriendo pasillos sin hacer nada hasta que encontramos la muerte en un rincón después de un tiempo extenso de nada (Salvo que estemos jugando por objetivos). Aunque la única crítica que tengo realmente en cuanto a diseño es que la UI es demasiado agresiva, sobre todo en los menús del juego donde se le da demasiada información al usuario y resulta muy avasallante.
La verdad sea dicha, Concord es un juego atractivo que tiene el potencial para ser mucho más, pero creo que llegó demasiado tarde y a un precio elevado si tenemos en cuenta que hoy los titanes del género se pueden jugar de forma gratuita, mientras que Concord se consigue por 40 dólares americanos. Desgraciadamente me cuesta recomendar Concord debido a la baja tasa de jugadores, lo cual en el corto o largo plazo puede ser un problema (O revertir completamente y sorprendernos).
Concord está disponible para PlayStation 5 y PC, y lo pueden conseguir por 40 dólares en consola y 35 dólares en Steam de Argentina.



Comentarios
Publicar un comentario