Los Sims 4: ¡Viva el amor! – tu alma gemela está a un clic de distancia

Las app de citas llegaron a Los Sims 4 y las hormonas están más revolucionadas que nunca en la expansión ¡Viva el amor!

Los Sims 4 ¡Viva el amor!
Imagen de la tienda de EA

Los Sims 4: ¡Viva el amor! es el nuevo pack de expansión del simulador de la vida real y, en esta ocasión, nos introduce en el mundo del amor en tiempos de aplicaciones. Ya sea que estés buscando alguien que abrace tu personalidad o una noche de pura diversión, todo es posible en este nuevo pack.

Este pack nos introduce en el mundo de Ciudad Enamorada, un paraíso romántico que ofrece el abrigo de un sol cálido y colores vivos. Dividido en tres zonas, Ciudad Enamorada nos trae nuevos lotes residenciales, comunitarios e incluso de alquiler transitorio. Todo eso repartido en 12 lotes, no es el mundo más grande que tenemos, pero tampoco está mal.


En medio de las pintorescas callecitas de la ciudad podemos encontrar parques en los que tener veladas románticas, bares acogedores donde dar rienda suelta a las pasiones e incluso… un hotel de esos que podes hospedarte por hora *cof cof*. Por supuesto que Ciudad Enamorada le hace honor a su nombre y tiene todo para disfrutar de una escapada romántica.


Como todo pack de expansión, Los Sims 4: ¡Viva el amor! trae nuevas aspiraciones para que vivamos nuestros sueños. Podemos aspirar a ser un Explorador Romántico (ser un conocedor de todo lo que el romance tiene para ofrecer) o una pareja modelo (tener relaciones románticas con 2 o más Sims). La verdad es que no esperábamos realmente que las aspiraciones fueran muy diferentes en un pack que prometía romance y desamores.


También pueden leer - Gestalt Steam & Cinder: Plataformas, RPG y mucho más


Las aspiraciones no son complicadas de lograr, algo que me llamó la atención ya que es un pack de expansión. Por momentos, se volvían repetitivas e incluso me hicieron acordar a las aspiraciones que pueden venir con el pack de juego. Pero de nuevo, cumple con la premisa del juego.


Además de aspiraciones, tenemos nuevas características de personalidad para facilitar o complicar la partida. En esta oportunidad son los dos extremos opuestos del mismo mal: ser un bichito del amor, y enamorarse fácilmente de cualquiera, o ser reservado románticamente, y muy cuidadoso como un témpano de hielo. Acá es donde entra en juego el update que salió para el juego base una semana antes del lanzamiento de ¡Viva el Amor! 


¿Qué incluía ese update? Nada más ni nada menos que límites románticos y turn offs y turn ons. Vamos primero con los límites románticos; como las palabras lo indican, son las cosas que estás dispuesto a aceptar o no en una pareja romántica o física. Celos, interés romántico o físico, son algunos de ellos. Lo más interesante es que también podes customizar si a tu Sims le interesa hablar acerca de esos límites y, eventualmente, cambiarlos. Esto es sin dudas uno de los updates del juego más interesantes que se han hecho en los últimos años; no olvidemos que este juego es un simulador de la “vida real” y el hecho de poder cambiar con el tiempo la forma de ver algunas cosas, es lo más humano que hemos tenido en el juego. Algo similar se dio con el update que te permitía elegir los likes y dislikes e ir cambiándolos según las acciones que llevaba a cabo tu Sims


También pueden leer - Flintlock: The Siege of Dawn Review ¿Un Souls plataformero?


Después tenemos los turn offs y turn ons, que no es más ni menos que lo que puede resultar atractivo o no a tu Sims. El mundo de las aplicaciones en línea en el Sims funciona igual que en el mundo real, tenemos unos pocos caracteres para desplegar todo nuestro encanto en un perfil. Y definir qué es lo que nos gusta o no va a ayudarnos a elegir mejor en la app de citas… o saber que nos vamos a chocar con una pared, pero quizás la pasemos bien.


He aquí el corazón de Los Sims 4: ¡Viva el amor! Cupid 's Corner, un lugar donde las pasiones y el amor tienen su espacio. Esta app se puede utilizar desde el celular o la computadora y desde ahí vas a poder conectar con diferentes Sims, tener citas donde conozcas a la persona o citas románticas. Incluso hay una opción de citas para recomponer la pareja (ya vamos a volver a eso).


Una vez que conectas con la persona podes planificar la cita. El menú es similar a como se planifican los casamientos en Los Sims 4: ¡Sí quiero! Solo que esta vez funciona bien. Ahí mismo vas a poder elegir qué actividades estás dispuesto a hacer en tu cita. Esto hace que no sea todo tan repetitivo ya que las acciones que tengas que hacer para tener una cita exitosa van a ir variando según lo que hayas elegido.


Y por supuesto, nadie puede obligarte a quedarte en una cita que no te gusta. No importa si es una cita a ciegas o si elegiste a la persona; si la vibra no es la correcta, podes terminar la cita antes. Eso sí, también te lo pueden hacer a vos. Pero no todo son nuevos romances y desconocidos, sino que a veces la flama de la pasión amenaza con apagarse debido a la rutina o los cambios individuales. Así que también hay esperanza para las parejas que quieren reencontrarse; ya sea con citas que les recuerden por qué se eligieron en un primer momento, o hacer terapia de parejas – la cual es cara, pero ¿quién puede ponerle precio al amor?


Los Sims 4: ¡Viva el amor! es un gran pack que le suma dinamismo al juego. Es sin dudas un pack que no se esconde y que disfruta de hacer bromas subidas de tono y capitalizar todo lo que el mundo de las citas puede dar. Hay desde closets públicos en los que uno puede hacer Woohoo hasta una maleta con disfraces para avivar la chispa en la habitación.


Por momentos debo decir que se vuelve demasiado obvio e incluso incómodo, pero es Los Sims, así que la sensación se pasa rápido. Sí vale la pena aclarar que, si bien es un pack de expansión, toda la carne está puesta en el gameplay (Y no es con doble sentido). No es un pack que se caracterice por tener grandes elementos de construcción o decoración, a pesar de que lo que trae es muy bueno.

 

Pero, por ejemplo, no hay nuevo equipo de cocina ni gabinetes. Si me preguntan, perdieron una gran oportunidad ahí. Sin embargo, la ganaron dándote todo para construir tu propia habitación para adultos.


Y si todavía el pack no los compró… tiene el regreso de uno de los elementos icónicos de Los Sims. Inigualable, objeto de deseo y representante de estatus. En este pack, hace su retorno triunfal la única, la codiciada ¡cama vibradora con respaldo de corazón!


Dicho todo esto, Los Sims 4: ¡Viva el amor! es un pack divertido y que agrega una pizca interesante al juego y que pueden encontrarlo para jugar en PC a través de Steam, Epic Games Store o EA App o en consolas, PlayStation 4 y 5 o Xbox ONE y Series.

Comentarios