Orbitals Muestra Su Nuevo Gameplay y Apuesta Al Cooperativo en Nintendo Switch 2

El nuevo título cooperativo inspirado en el anime retro llega en exclusiva para Nintendo Switch 2, con juego local enfocado en  colaborar.

Mask of Darkness: El Nuevo DLC de Prince of Persia

Nos enfrentamos al Palacio mental de Radjen en el DLC de Prince of Persia: Mask of Darkness. ¡Conocé todos los detalles acá!




Este 2024 empezó fuerte si a la calidad de juegos nos referimos, y es que a veces cuesta recordar que comenzamos el año con juegos cómo Final Fantasy VII: Rebirth y otro candidato a GOTY que no nos esperábamos, Prince of Persia: The Lost Crown. Gracias a la gente de Ubisoft Latam tuve la posibilidad de jugar ambos títulos, el base cuando era redactor en nuestro sitio amigo Gamer con Mate, y el DLC, Mask of Darkness ahora desde UltimoNivelVG, y déjenme adelantarles que sí el juego base valió la pena, esta expansión desarrollada por Ubisoft Montpellier definitivamente mantiene el mismo estándar de calidad. 


Para quienes les falle un poco la memoria, déjenme recordarles de que va Prince of Persia: The Lost Crown. Se trata de una nueva entrega en la que particularmente no encarnamos al príncipe sino a Sargon, miembro de una élite guerrera conocida cómo Los Inmortales, quién se ve atrapado en una conspiración contra el príncipe en el Monte Qaf, un lugar olvidado por el tiempo y el espacio que en esencia no es más que una gran trampa mortal.



Sin pensarlo dos veces, The Lost Crown demostró ser uno de los mejores títulos que este 2024 nos trajo y lo hizo a través de un gameplay sólido, un plataformeo preciso e increíble y un diseño de niveles espectacular que nos permite un progreso no lineal del juego. Además, el título contó con una gran cantidad de lore desplegado en cada rincón de la ciudadela, el monte y sus inmediaciones. Eso sí, no contamos también las excelentes peleas contra los jefes que me tuvieron parado varias horas mientras afilaba los reflejos y los dedos. 


Si tengo que definirlo de una manera, y creo que no soy el único de acuerdo en este aspecto, Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los mejores exponentes del género Metroidvania, y un cambio que a la franquicia le vino de mil maravillas. Pero después tuvimos el resto del año, y a veces cuesta acordarse de los primeros títulos que se pusieron a la venta cuando nos acercamos a la fecha de los Game Awards



Acá es donde entra Mask of Darkness, un recordatorio de que Sargon, el Príncipe, y el despliegue de Ubisoft Montpellier están presentes para defender el título que esperan recibir a fin de año en lo más alto. ¿Pero de qué va Mask of Darkness? y ¿Qué tanto varía del juego original? Se trata de una expansión que se integra a la perfección con The Lost Crown, pero que a la vez ocurre en el medio de la historia principal. Recordemos también que dentro del Monte Qaf y la Ciudadela el tiempo transcurre de forma diferente y que incluso nos encontramos con varias iteraciones de Sargon, por lo que incluir en medio una nueva historia.


Para activar la primera expansión no es necesario que hayamos terminado la historia principal, pero sí es altamente recomendable, ya que nos vamos a encontrar con algunos diálogos dentro del palacio mental de Rajden que tienen fuertes spoilers sobre el final del juego y la verdad detrás del secuestro del Príncipe. Dicho esto, una vez que tenemos cumplidos los requisitos iniciales, sólo basta volver al Refugio donde vamos a poder iniciar una misión secundaria que nos va a llevar hasta el palacio mental y un nuevo dungeon por explorar. 



En este caso, Prince of Persia: Mask of Darkness cuenta con nuevos enemigos y jefes, mucho más duros que en el juego base, pero concentra la mayor parte de sus sorpresas en el plataformeo. Sí el The Lost Crown ya apostaba fuerte por el plataformeo, Mask of Darkness lo lleva todavía más allá. No sólo por la necesidad de los saltos milimétricos a la hora de movernos por los pasillos laberínticos del Palacio Metal, sino porque además el juego nos despoja de casi todas nuestras habilidades y amuletos no más entramos en el nuevo mapa. Algo que se nota muchísimo ni bien comenzamos el DLC al tener que enfrentarnos a su primer jefe sin nuestro doble salto. 


Algo muy interesante que ocurre mientras estamos dentro del palacio mental es que el juego suple las habilidades perdidas donde las cree necesarias ¿A qué me refiero con esto? Nos vamos a encontrar con unos orbes que al pegarles nos impulsan hacía la dirección que indican, siempre que los agarremos bien, por lo que a la hora de saltar no sólo vamos a tener que ser precisos sobre a dónde queremos ir, sino tener en cuenta también los golpes que tenemos que dar. 



Por otro lado, nos vamos a encontrar también con brechas dimensionales que nos llevan de un extremo a otro de un fino hilo, a las que podemos intercambiar los puntos de entrada y salida con el golpe de una flecha. De esta forma tenemos que alterar las entradas y salidas, a la vez que evitamos paredes cubiertas de pinches y realizamos algunos regresos con nuestras habilidades. Esto hace que las secciones de plataformeo tengan un componente de puzle muchísimo mayor. Sí bien en el resto del juego, tenemos que tener en cuenta varios movimientos y hacer uso del dash o del rebobinado, dentro del Palacio Metal esto se profundiza muchísimo más


Me voy a animar a decir que Prince of Persia: The Lost Crown es el mejor título publicado por Ubisoft en general en muchísimo tiempo, y Mask of Darkness no sólo mantiene lo logrado en el juego, sino que le añade otros elementos para invitarnos a volver al juego una vez más y recordarnos por qué nos gustó tanto a comienzos de este año. 


Prince of Persia: Mask of Darkness tiene una duración escasa en los papeles, pero se estira más de lo que me gustaría admitir mientras afilamos los muñones una vez más para estar a la altura del desafío. Sea que estén preparados o no, Mask of Darkness se puede conseguir en PlayStation 4 y 5, Xbox ONE y Series X|S, y Nintendo Switch por un precio de aproximadamente U$S 10 estadounidenses.


Comentarios