Vivimos un verano relajante en el pueblo con Shin-Chan mientras descubrimos los secretos de Carbónpolis y su gente. Conocelo en esta review.
¡Somos Shinnosuke y tenemos 5 años…y se lo vamos a decir a todo el mundo! Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis es la última aventura del pequeño Shin-Chan, quién junto a su perrito Nevado va a vivir una aventura fantástica mientras ayuda a la gente de Carbónpolis, una ciudad misteriosa que parece de alguna forma perdida en el tiempo.
También Pueden Leer - Horizon Zero Dawn Remastered: ¿Una Maravilla de la Ciencia Ficción?
El juego nos pone en la piel de Shin-Chan, el popular personaje de manga y anime que en esta ocasión viaja a Nogamari en la región de Akita con su familia por los negocios de su padre. Durante el tiempo de la estadía la familia decide alquilar una casa en la zona rural para disfrutar tranquilos de la temporada. Los primeros días transitan de forma normal hasta que Nevado (El perrito de Shinnosuke) vuelve a la casa completamente cubierto de hollín y empieza una nueva aventura en Carbónpolis.
Se trata de un juego sumamente relajante, que para quienes no conozcan la serie tiene algunos elementos de farming, recolección de insectos y pesca. Se puede decir que de alguna manera está emparentado con los Animal Crossing, aunque sin deberle una millonada de bayas a ese descarado de Tom Nook. El título tiene un ciclo de día y noche que nos obliga a pensar bien qué es lo que queremos hacer, y en donde vamos a querer invertir el tiempo de Shin-Chan de cada día, ya que hay mucho para hacer, pero los minutos corren.
Mientras exploramos Nogamari de arriba a abajo vamos a conocer un diverso cast de personajes de todas las edades, que nos dan diferentes actividades y desafíos para que el pequeño Shinnosuke complete. Cómo dije en el párrafo anterior, se trata de misiones de tipo fetch quest que le abren el paso al jugador a lo largo y ancho de todo el pueblo, o debería decir de los pueblos. Recordemos que esta aventura es en Carbónpolis y todavía no mencionamos nada al respecto.
La mañana siguiente tras encontrar a Nevado lleno de hollín, la mascota de Shinnosuke nos hace seguirlo hasta una estación de tren abandonada donde misteriosamente llega una especie de carro tranvía. Después de un largo viaje llegamos a un pueblo que parece perdido en el tiempo, con algunas tecnologías un tanto extrañas y personajes bastante peculiares. Ni bien llegamos conocemos a un misterioso grupo que nos da a entender que las cosas no son del todo normales en Carbónpolis, y parece que Shinnosuke y Nevado son los únicos que pueden salvarlo.
También Pueden Leer - Echoes of Wisdom: La verdadera Leyenda de Zelda
En este segundo pueblo el juego se rige por las mismas normas que en Nogamari, con la diferencia de que sí estamos en Carbónpolis cuando cae la noche nos vemos obligados a volver a casa. Siempre que regresamos el cuadro pasa directamente a Shinnosuke despertando de una siesta, lo que nos hace pensar si lo que vivimos es real o no…Después de todo, Nevado se volvió cubierto de hollín cuando desapareció.
Los misterios que la historia tiene para el jugador se revelan a medida que cumplimos los diferentes encargos, pero a pesar del halo de misterio que cubre la ciudad lo que prima es la relajación, la aventura y ayudar a las demás personas con sus diferentes encargos.
En el apartado artístico Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis es un título sumamente hermoso con fondos prediseñados que parecen dibujados a mano, donde los únicos modelos renderizados son los diferentes personajes y algunos ítems como los insectos que tenemos que atrapar. Aunque el contraste puede ser grande entre los fondos dibujados y los modelos de los personajes, el efecto funciona muy bien para hacernos sentir dentro de un animé. Además, esto hace que a pesar de los pocos recursos usados en movimiento el juego se vea precioso con un acabado increíble.
El único punto que algunas personas pueden considerar negativo es que Shin-Chan responde a un target demasiado particular. Para muchas cosas es un juego demasiado japonés, se orienta puramente a las fetch quest y el paso de los días nos obliga a elegir muy bien qué tareas vamos a ejecutar cada día y el humor puede resultar poco atractivo para algunas personas. En lo que Shin-Chan hace para el segmento a lo que apunta logra entregar un título entretenido, relajante, y que por momentos tiene algo de misterio, pero que puede no ser para todos los jugadores.
Shin-Chan: Nevado en Carbónpolis se puso a la venta el 24 de octubre de 2024 para Nintendo Switch y PC.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios