GORN 2: Sangre, Sudor y Arena

Free Lives nos arrastra a un coliseo celestial con GORN 2, más grande, más sangriento y muchísimo más divertido. ¡Conocé los detalles en esta review! 




Allá lejos y hace tiempo por los comienzos de la pandemia y durante una de mis primeras reseñas en el medio amigo Gamer con Mate, tuve la posibilidad de jugar uno de los juegos más divertidos, sangrientos y disparatados publicados por Devolver Digital. Mi experiencia con GORN fue mediante el PlayStation VR para PlayStation 4, y más allá de algo de mareo de movimiento y algunos muebles golpeados, fue una fiesta de diversión. 


A principios de 2025 se anunció que una secuela llegaría este mismo año prometiendo nuevas armas, enemigos, trampas y batallas celestiales gracias a una nueva campaña de proporciones cósmicas. GORN 2 fue desarrollado por Free Lives (Bro Force/ Genital Jousting) y publicado por Devolver Digital al igual que su sangriento predecesor, y gracias a quienes pudimos probar el juego. 



¿Pero qué es GORN? Básicamente se trata de una arena virtual de gladiadores donde, ronda a ronda, tenemos que derrotar a oleadas crecientes de enemigos en las formas más brutales y divertidas posibles. Es un título que nos invita a usar diferentes armas, ya sean cortas, largas o de rango para destazar a nuestros enemigos en un juego completamente basado en físicas. Así que sí alguna vez soñaron con arrancarle un pie a un enemigo y usarlo para romper la cabeza de otro, bueno… quizás les pediría que vean a un especialista, pero se van a alegrar de saber que GORN 2 cubre esa y más fantasías sangrientas.


Esta secuela, además de verse significativamente mejor que su predecesor (y eso que lo ejecute directamente desde el casco y no a través de una PC con cable Link), tiene una historia más sólida que lo eleva por su predecesor. Al comienzo del juego una deidad debilitada nos arrastra a un reino celestial donde nos propone pelear contra sus hermanos quienes, supuestamente, quieren conquistarlo todo. Para hacerle frente a la amenaza nos tenemos que alzar en la arena donde reinan cada una de estas deidades.  


También Pueden Leer - Alien Rogue Incursion: En VR Nadie Te Oirá Gritar


En lo que respecta a su predecesor, GORN 2 ofrece nuevas armas (¡más de 25!) Además de la nueva campaña y un modo infinito donde nos podemos enfrentar a hordas interminables de enemigos hasta el cansancio (Literalmente). Se trata de un juego que demanda velocidad mental y física, ya que cada enemigo es un puzle en sí mismo. Los primeros enemigos no sólo vienen levemente armados, sino que no tienen armaduras y protecciones, pero cuando varios enemigos nos encierran, vienen gladiadores de mayor tamaño y encima están protegidos… Ahí es donde la cosa se pone peliaguda. 


El juego desarrollado por Free Lives es una versión “más y mejor” de un juego que ya era increíblemente divertido y ridículo (en el mejor de los sentidos) donde lograron redoblar la apuesta exitosamente. Por otro lado, no sólo la pasé muy bien, sino que particularmente con esta versión no tuve grandes problemas con el mareo de movimiento, algo que sí me ocurrió con GORN cuando lo jugué en PlayStation VR, incluso teniendo en cuenta que jugué a su secuela con el desplazamiento continuo y no por cuadrantes. 


Por momentos sí tengo que ser honesto se sentía más como una versión mejorada que una secuela en sí, pero cuando comenzamos a sumar la historia, los desafíos (incluidas las trampas y las armas nuevas) y el nuevo modo infinito, GORN 2 saca a relucir todo lo que tiene y se los aplausos de todos en las gradas. 


En pocas palabras es un juego más que recomendado para cualquier persona que haya disfrutado de la primera entrega, y una oportunidad estupenda para invitar a nuevos jugadores a sumarse a la arena. En este sentido no se tienen que preocupar por nada ya que GORN 2 nos enseña desde las bases todo lo que tenemos que saber con un tutorial in game al igual que lo hizo con su antecesor.


También Pueden Leer - Path of Futy: el Kung-Fu VR que te deja sin aliento


GORN 2 ya se encuentra a la venta para las plataformas Meta Quest 2 (Donde hicimos la reseña), Meta Quest 3 y PlayStation VR 2.


Comentarios