El Nintendo Direct Partner Showcase dejó en claro un fuerte respaldo con anuncios de alto perfil, y la llegada de franquicias clave.
Nintendo sorprendió en el día de la fecha con un Nintendo Direct: Partner Showcase que dejó en claro el fuerte apoyo que recibirá tanto la marca como su nueva consola a futuro. El evento estuvo enfocado en títulos de terceros que llegarán a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, con la presencia de franquicias de peso y versiones mejoradas de clásicos modernos.
El anuncio más destacado del cierre fue la aparición de Todd Howard, que confirmó la llegada de Bethesda a la consola de Nintendo. La incorporación de varios títulos del estudio fue una de las grandes sorpresas del evento y se reservó para el tramo final. Por primera vez, los fanáticos de Nintendo podrán jugar Indiana Jones and the Great Circle en Nintendo Switch 2 a partir del 12 de mayo.
Además, se anunció Fallout 4: Anniversary Edition, que llegará el 24 de febrero en formato digital e incluirá las seis expansiones oficiales junto con más de 150 elementos del Creation Club. A esto se suma The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, que debutó el año pasado en consolas y PC y que llegará a Nintendo Switch 2 en algún momento de este año, llevando el clásico RPG de mundo abierto a la nueva plataforma.
También Pueden Leer - Metroid Prime 4: Beyond Y El Peso De Una Espera Interminable
El terror también tuvo su lugar en el evento. Con el lanzamiento de Resident Evil 9: Requiem a menos de un mes de distancia, la presencia de Capcom era esperable. Se mostró un adelanto de la jugabilidad y se anunciaron dos nuevos Amiibo, uno de Leon Kennedy y otro de Grace Ashcroft. Además, se confirmó un control exclusivo para Nintendo Switch 2 inspirado en el diario de Raccoon City.
El mismo 27 de febrero estarán disponibles también Resident Evil 7 Biohazard y Resident Evil Village en la consola. Capcom también presentó Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, previsto para el 13 de marzo, y Pragmata, que llegará el 24 de abril. Ambos títulos contarán con demos disponibles en la eShop desde hoy.
Square Enix fue otro de los protagonistas del evento. Se anunció Final Fantasy VII Rebirth, que debutará en Nintendo Switch 2 el 3 de junio, continuando la historia de Cloud más allá de Midgar. El anuncio llega a menos de dos semanas del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en la consola. Por su parte, el equipo detrás de Octopath Traveler presentó The Adventures of Elliot: The Millennium Tales, una nueva aventura que recorrerá cuatro eras distintas y que llegará el 18 de junio.
Nintendo también sorprendió con varios lanzamientos inmediatos. Hollow Knight – Nintendo Switch 2 Edition ya se encuentra disponible con resolución mejorada y una mayor tasa de cuadros por segundo, y quienes posean la versión original en Switch podrán actualizar sin costo adicional. A esto se suma Super Bomberman Collection, que incluye títulos clásicos de Super NES y Famicom junto con un nuevo modo Boss Rush.
También pueden Leer - Donkey Kong Bananza: El Explosivo Regreso de DK al 3D
En cuanto a exclusivos para la nueva consola, se destacó el título de apertura de la Direct, Orbitals (Uno de los que más esperamos este año), un juego cooperativo intergaláctico para dos jugadores que llegará durante el verano, y Tokyo Scramble, una propuesta de supervivencia que también estará disponible en Nintendo Switch 2.
El evento incluyó anuncios para los fanáticos del deporte, con la llegada de eFootball Kick-Off! durante el verano y Captain Tsubasa 2: World Fighters, previsto para finales de año en Nintendo Switch. Además, la nueva línea Console Archives debutó hoy con Cool Boarders y Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos.
La Nintendo Direct: Partner Showcase marca el rumbo de Nintendo Switch 2 frente a la competencia, con un fuerte respaldo de los publishers más importantes de la industria, una presencia destacada de franquicias vigentes y el regreso de clásicos modernos adaptados a la nueva generación de la consola.

Comentarios