Jugamos Call of Duty: Black Ops 6 y te contamos todo en esta review sobre uno de los mejores títulos de la franquicia hasta la fecha.
Cuando de placeres culposos se trata la franquicia Call of Duty me acompañó desde el lanzamiento de Call of Duty 2: The Big Red One en PlayStation 2, y me capturó y cautivó por completo con Call of Duty 4: Modern Warfare, lo que selló mi relación con la franquicia de Activision diría que, para siempre, aunque la serie tuvo algunos altibajos desde entonces.
En esta ocasión, gracias a la gente de Activision que nos cedió un código de reseña, tuvimos la posibilidad de jugar al título de este año, Call of Duty: Black Ops 6, la sexta iteración en la subserie de operaciones clandestinas, Black Ops, y déjenme adelantarles que después de la estrepitosa caída con la remake de Modern Warfare 3 tenía bastante miedo respecto al futuro de Call of Duty, pero Black Ops 6 devolvió a la franquicia a la cresta de la ola. Sí quieren saber más sobre el título los invito a seguirme en estas líneas mientras les cuento todo lo que tienen que saber sobre las operaciones más clandestinas hasta la fecha de la franquicia.
Cómo bien saben los juegos de la serie Call of Duty se van desarrollando de forma escalonada con diferentes estudios internos de Activision y en esta ocasión el desarrollo fue llevado de forma conjunta por Treyarch y Raven Software, y publicado por supuesto por Activision, aunque además la entrega de este año tiene otro condimento extra, ya que es la primera en ser publicada con Activision y todas sus propiedades intelectuales dentro de la marca Xbox.
Para quienes hayan estado viviendo en otro planeta las últimas décadas, Call of Duty es una franquicia de juegos de disparo en primera persona que comenzó con títulos basados en la Segunda Guerra Mundial y que desarrolló con el tiempo su subserie moderna llamada Modern Warfare, lo que eventualmente llevó a que se metieran en los terrenos más pantanosos y menos legales del combate con operaciones clandestinas y grandes conspiraciones en la subserie Black Ops. Por otro lado, la serie tuvo algunos deslices y coqueteos con la ciencia ficción y el combate espacial, aunque muy brevemente.
Con Black Ops 6, Activision publicó un título que redobla la apuesta de todo lo presentado anteriormente, y tomó elementos vistos en otros títulos, incluido en otros modos de juegos cómo zombis y el Multijugador. Todos estos componentes se integran casi a la perfección en una campaña enorme, cargada de acción y giros inesperados que te tiene todo el tiempo al borde del asiento.
A diferencia de juegos anteriores, y más en concordancia con Infinite Warfare, Black Ops 6 presenta un refugio en el que el jugador puede comprar mejoras vistas en el multijugador cómo la posibilidad de cargar más placas de blindaje o el auto bomba a radio control. Pero para esto tenemos que robar dinero durante las misiones para financiarnos, ya sea que lo encontremos por ahí o cumpliendo objetivos secundarios (que implican robar dinero). En Black Ops 6 estamos solos, no podemos confiar en nadie y las operaciones son más clandestinas que nunca…Además que nadie nos va a culpar si le robamos algunos miles de dólares a traficantes y asesinos.
¿Pero de qué va Call of Duty: Black Ops 6? La historia se desarrolla en el contexto de la Guerra del Golfo y nos pone en la piel de Case quién junto al mítico Frank Woods se topa con una pista que no pueden ignorar tras una misión en la que su objetivo es asesinado. Esto pone en marcha una serie de eventos que llevan al dúo y al jugador a recluirse a un refugio Soviético abandonado con el objetivo de formar un equipo para tratar de unir las piezas de un rompecabezas a escala global y, por supuesto, salvar el día.
Cómo es costumbre en la serie Call of Duty, vamos a viajar por diversas locaciones, aunque en Black Ops 6 no va a ser necesariamente abriéndonos a los tiros ¿Un FPS en el que no disparamos? Raro, ¿no? El componente narrativo así lo demanda y la naturaleza de las operaciones clandestinas así lo requiere, por lo que en Call of Duty: Black Ops 6 vamos a encontrarnos con algunas misiones donde tenemos que jugar un papel de espía mientras buscamos acceso a lugares donde no debemos estar e información que no deberíamos obtener.
En esta ocasión el juego implementa a la perfección los elementos de mundo abierto sin que parezca un copy paste de Warzone cómo ocurrió con el desastroso Modern Warfare 3. De esta manera el juego ofrece varias opciones de entrada, algunas de perfil más bajo y otras de perfil más alto según la forma en que queramos jugar nuestras cartas. Mientras que el sigilo es opcional en la mayoría de las misiones, nos vamos a encontrar con momentos en que obligatoriamente vamos a tener que cuidarnos de no ser vistos. Estos momentos “a la James Bond” le dan cierta frescura al juego que rompen con la monotonía del gameplay loop en un juego netamente de disparos.
Por otro lado, el juego también ofrece momentos de mundo abierto con conducción y objetivos opcionales. Este fue uno de los puntos que más me gustó ya que (vuelvo a insistir con lo mismo) no se sintió cómo un copy paste de mapas de warzone sin alma, sino cómo una misión a la que se le adaptaron las condiciones de un mapa abierto y cuya narrativa acompañó a la historia, con diversos objetivos y equipos por conseguir. De esta manera no se siente como si fueran dos juegos diferentes ocurriendo en el mismo momento y lugar.
Sin llorar nuevamente sobre leche derramada, es en estos puntos donde se resalta aún más todo lo que pudo ser la conclusión del retelling de Modern Warfare 3. Porque con Black Ops 6 se supo integrar la narrativa, las espectaculares escenas de acción y los grandes escenarios con diversas opciones de jugabilidad a la perfección. Además, sin entrar en spoilers, el título ofrece una de sus misiones más frescas y diferentes en toda la historia de Call of Duty al mezclar otro componente ya existente en una de sus misiones.
Cómo si todo esto fuera poco, el paquete de Black Ops 6 viene además con el aclamado modo multijugador, que en adición a los mapas nuevos trae de regreso Nuketown, que tantos dolores de cabeza nos produjo en el primer Black Ops y que tanto queremos. Pero donde realmente se luce es en los nuevos movimientos con los que los jugadores se pueden desplazar por el mapa.
En esta nueva entrega los operadores se pueden lanzar a 360 grados para tener un mayor control sobre cómo nos desplazamos, pero no sólo eso sino también la posibilidad de virar y disparar para sorprender a los enemigos por los rincones o tener una última chance. Por otro lado, otro de los movimientos que incluye el juego (Algo que habíamos podido probar durante su Beta) es la posibilidad de tomar a los jugadores desprevenidos por detrás y usarlos cómo escudo humano brevemente hasta el momento de ser desechados en una de las más grandes humillaciones. Finalmente queda agregar que el juego cuenta con su modo Zombis, algo que a lo largo de los años fue característico de la serie y que siempre sorprende, y en este caso no es la excepción.
Pueden encontrar Call of Duty: Black Ops 6 en PlayStation 5 y Xbox Series X|S además de PC. Además, sí son usuarios de Game Pass pueden acceder al juego completo de forma gratuita desde el día de su lanzamiento el pasado 25 de octubre.
.png)
.png)
.png)
.png)
Comentarios
Publicar un comentario